boletines

programa-radial

3 Años creyendo en la Vida

Hace 3 años, la Universidad Pontificia Bolivariana, gracias a su convicción y el compromiso por el ser humano y los valores, creó la Fundación Milagros de Vida, con el objetivo de contribuir con la defensa de la Vida, de todos los bebés que nacen en condiciones de salud vulnerable y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Clinica Universitaria Bolivariana

Hoy la unión de los esfuerzos de quienes han acompañado esta labor incansable, se ve reflejada en las 2.970 familias que han aprendido sobre el cuidado de su bebé en casa; han recibido orientación, apoyo emocional, herramientas para fortalecer el vínculo, y han accedido a aportes y subsidios para su bienestar.

Las dificultades familiares, los momentos de angustia, el acceso limitado a recursos, el gran número de familias pertenecientes a otros municipios y zonas rurales, y el alto porcentaje de madres adolescentes se convirtieron en un reto para la Fundación que reafirmaba el compromiso por los bebés que nacen prematuros, con malformaciones congénitas u otra dificultad en su salud, y sus familias.

"Como Fundación continuamos creyendo en la Vida, en la primera infancia, en que hay lugar para la unión familiar, para la esperanza y para mejores condiciones al nacer.

En estos 3 años recogemos con orgullo los aprendizajes y también las dificultades que hemos tenido; pero sobre todo el apoyo y la solidaridad de quienes han hecho posible que el Milagro de la Vida continué.

Infinitas Gracias a las familias que nos han permitido entrar en sus corazones y a ustedes por creer en el Milagro de Vida.”

Fundación Milagros de Vida