boletines

eventos

programa-radial

Así lo hacemos

Amor IncondicionalEstamos contigo

  • Plan Camino a Casa: Brindamos a los padres y/o cuidadores formación y capacitación para el adecuado cuidado y el bienestar su bebé en casa; a través de módulos educativos las familias se vinculen activamente con los cuidados del bebé antes del alta y así mismo adquieran seguridad y confianza.
  • Plan de Seguimiento: ofrecemos un programa de atención y acompañamiento al bebé en riesgo y su familia una vez egresa de la Unidad Neonatal, facilitando los procesos de desarrollo del bebé  a través de conexiones con redes de apoyo, visitas domiciliarias y acompañamiento psico-social.

 Amor Incondicional

  • Propiciamos espacios de acompañamiento, orientación individual y familiar, para dinamizar y fortalecer recursos sociales y emocionales, de tal manera que se logren generar estrategias, adaptaciones o cambios que consoliden un ambiente familiar adecuado para el desarrollo y la calidad de vida de los bebés.
  • Ofrecemos el grupo de apoyo familiar “Construyendo una Relación Sagrada” donde las familias comparten sus experiencias y se fortalece el vínculo afectivo entre los padres/cuidadores y sus bebés, durante la estadía en la Unidad Neonatal.

Creciendo Juntos

  • Brindamos aportes que contribuyen con mejores condiciones de vida para los bebés y sus familias, a través de la entrega de ajuares, subsidios de transporte, alimentación y estadía en albergues.
  • Establecemos conexiones con otras instituciones y redes de apoyo donde las familias continúan recibiendo benefi­cios.
  • Vinculamos el conocimiento producido por universidades, empresas e instituciones para generar avances en la atención de la población benefi­ciaria y cambios en la problemática que atendemos.