boletines

eventos

programa-radial

Perfil Institucional

La Universidad Pontificia Bolivariana logra, desde su compromiso permanente con el desarrollo social y el amor por el prójimo, dar frutos a nuevas ideas como ejercicio de su proyección social y su contribución con el desarrollo de la sociedad.

Por esto, como líder de la propuesta para una iniciativa social que genere acciones a favor de la vida, el rector de la UPB, Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, dio luz al proyecto que hoy tiene como nombre Milagros de Vida. Una Fundación que nace con la tarea de continuar el Milagro de la Vida de los recién nacidos en condiciones de salud vulnerables, atendidos en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal.

La condiciones de los recién nacidos exigen una atención integral que trasciende los cuidados médicos e involucran el fortalecimiento de los ambientes familiares, tanto emocionales como físicos, condiciones que le aseguran a un bebe llegar a un ambiente familiar adecuado para su desarrollo.

Los bebés y sus familias se enfrenten al mundo exterior, y esto implica dejar el apoyo profesional que se les prestaba; en estas condiciones las familias continuarán los cuidados de sus hijos en casa, lo que les precisará tener conocimientos, recursos y oportunidades que se constituyen en elementos vitales para que los primeros años de vida sean óptimos y se retribuya en el buen futuro para los niños.

Por esto, la Fundación Milagros de Vida quiere acompañar este proceso para favorecer el bienestar de los niños durante su primera infancia por medio de la gestión del conocimiento, la orientación y el acompañamiento familiar, defendiendo así el valor de la vida, el bienestar y el proyecto de vida de los pequeños.